Icono del sitio Zikloland

Remco Evenepoel define su calendario e incluso cinco de los siete hombres en el Giro

lefevere-evenepoel

Foto: Quick Step

Remco Evenepoel empieza a sentir la presión del campeón. No hay duda de que belga ha sido uno de los mejores ciclistas del mundo en 2022. Su victoria en el Mundial y en la Vuelta no hicieron más que refrendarlo. Pero ahora llega el momento de ir al Giro y de hacerlo como favorito.

En el programa VTM, Remco Evenepoel marcó como objetivo para el Giro de Italia de 2023: «Quiero ganar al menos una etapa, preferiblemente una de las tres contrarreloj. También me gustaría ganar una etapa de montaña, así que ya son dos victorias de etapa. Y luego aspiro a subir al podio en la general. Siempre hay que ser realista y creo que subir al podio en una gran vuelta ya es un gran logro».

Además, Evenepoel afirmó que elegirá a sus gregarios, algo que no parece encajar muy bien con la filosofía de su jefe, Patrick Lefevere. La prensa ha informado de que Remco Evenepoel escogerá a cinco de los siete corredores: «Hay dos plazas que serán elegidas por la dirección del equipo y Patrick Lefevere. En función de los programas individuales a lo largo de la temporada y también viendo quién encaja mejor, y quién está dispuesto y es capaz de ir».

También marcó cuatro objetivos para 2023: «Mis cuatro objetivos son Giro, Clásica de San Sebastián, Mundiales y quizás Lombardía, que será un objetivo mayor que Lieja. Intentaré hacerlo lo mejor posible en Lieja, pero será complicado porque es justo antes del Giro y mi preparación estará fijada en la carrera italiana. Si gano uno de los objetivos, ya será muy bueno».

 

POSIBLE CALENDARIO HASTA EL GIRO DE ITALIA

– Vuelta a San Juan (22-29 de enero)

– UAE Tour (20-26 de febrero)

– Volta a Cataluña (20-26 de marzo)

– Flecha Brabanzona (12 de abril)

– Flecha Valona (19 de abril)

– Lieja-Bastoña-Lieja (23 de abril)

– Giro de Italia (6-28 de mayo)

 

Salir de la versión móvil