La empresa RCS ha anunciado los equipos invitados a sus carreras y, sobre todo, ha desvelado los equipos que tendrán el honor de participar en el Giro de Italia, una de las carreras más importantes de todo el calendario mundial desde el punto de vista deportivo, pero sobre todo pensando en la parcela económica y mediática. Y hemos tenido sorpresa.
La organización italiana ha invitado, como marca la ley, a los 18 equipos WorldTeam. De los otros dos que tienen el derecho pero no la obligación de correr, sólo uno estará presente en la línea de salida: Israel – Premier Tech ha confirmado su participación mientras Lotto Dstny ha descartado la carrera transalpina.
Con tres billetes en el bolsillo, el Giro de Italia debía elegir. Y ha optado por abrir el abanico a una estructura que no es italiana, pero que viene creciendo con mucha fuerza en los últimos meses: Tudor. Los otros dos seleccionados son Polti Kometa y VF Group-Bardiani CSF-Faizane. ¿El gran damnificado? Sin duda alguna, Corratec-Vini Fantini, equipo que aspiraba a una de las plazas argumentando su condición de equipo de casa y su plantilla joven.
Para la Tirreno-Adriático, los elegidos son: Corratec-Vini Fantini, Q36.5 Pro Cycling Team, Team Polti Kometa, Tudor Pro Cycling, Uno-X Mobility y VF Group-Bardiani CSF-Faizane. También estará Israel – Premier Tech, por lo que Lotto Dstny ha decidido prescindir también de esta prueba.