Etapa y ‘camisola amarela’ para Raúl Alarcón, que ha dado el primer paso hacia su segunda ‘Grandissima’ consecutiva. El ciclista de Sax logró con un fuerte ataque a falta de 12 kilómetros de meta, en el puerto anterior al repecho de Oliveira do Hospital.
El jefe de filas del W52-FC Porto explicó que la táctica pasaba, efectivamente, por probar a los rivales en el último tramo de la etapa: «Sí, era algo que teníamos planeado. Arrancar en esa parte final. Hubo cuatro corredores que pudieron seguirme e hicimos hueco».
Después volvió a probar para irse solo: «Probé en la subida pero no pude marcharme, así que volví a intentarlo durante la bajada. Vi que tenía ventaja y me dije ‘ahora tiene que ser’. Lo conseguí y ya visto la ‘camisola’ además de la victoria de etapa, que es algo espectacular», comentó.
Además, Alarcón se mostró «muy satisfecho» por ir en lo más alto de la clasificación en la parte inicial de una Volta que se está haciendo «especialmente dura» debido al fuerte calor de estos primeros días.