Icono del sitio Zikloland

Problemas para Jumbo-Visma: un caso de dopaje afecta al joven Michel Hessmann

El equipo Jumbo-Visma sufrió un golpe bien duro en el día de ayer, cuando recibió la notificación de un caso positivo por dopaje. El protagonista es Michel Hessmann, corredor alemán de 22 años que vive su cuarta temporada en la estructura neerlandesa y que en 2023 ha sido uno de los corredores elegidos para disputar el Giro de Italia.

Por el momento, no es pública la sustancia concreta que ha sido detectada. Pero sí se sabe que es un diurético y fue encontrada en un análisis fuera de competición realizado el pasado 14 de junio. Hessmann pasó de la categoría júnior al equipo Jumbo-Visma continental, donde estuvo dos temporadas antes de dar el salto al Jumbo-Visma de nivel WorldTeam. En estos cuatro años, su mejor resultado fue el tercer puesto conseguido en la general final del Tour de L’Avenir (Porvenir) de 2022.

Las autoridades antidopaje han explicado sobre la sustancia detectada que no es un producto que mejora el rendimiento, pero está igualmente prohibido por otro tipo de ventajas: «Los diuréticos son medicamentos que estimulan los riñones para que produzcan más orina. No sólo se acelera la producción de orina, sino que también aumenta su cantidad. Los diuréticos se recetan para tratar la hipertensión arterial y para reducir la acumulación de líquidos en el organismo. Los diuréticos reducen las concentraciones de sustancias dopantes en la orina. Pueden garantizar que las sustancias dopantes se eliminen antes del organismo«.

FOTO: @JumboVismaRoad
Salir de la versión móvil