Primoz Roglic y el Team Jumbo-Visma han acordado una extensión de contrato hasta 2025. Por lo tanto, el ciclista esloveno completará diez años en la estructura neerlandesa.
En 2016, Roglic comenzó su carrera ciclista profesional en el Team Jumbo-Visma. Desde entonces, el esloveno de 32 años ha acumulado un palmarés impresionante. Más de cincuenta victorias, entre ellas Lieja-Bastogne-Lieja, quince etapas en grandes vueltas y tres veces la clasificación general de la Vuelta a España. Roglic todavía tenía un contrato hasta 2023. Ese acuerdo ahora se ha extendido por dos años.
Para Roglic, es una elección lógica. «He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Ya tenemos bastante historia juntos de la que estoy muy orgulloso. Hice mi debut en el pelotón del WorldTour a una edad algo avanzada. Puede que pareciera fácil, y el Los mejores momentos surgen más rápido, pero no siempre fue fácil. Aún así, las cosas han avanzado rápidamente para mí y mi progesión. No soy el único responsable de esos momentos. Lo hice junto con mis compañeros de equipo y el staff. Es genial ser parte de este equipo en los próximos años».
«Mis objetivos son independientes de los resultados», continúa Roglic. «Quiero seguir desarrollándome en áreas específicas. Tanto física como mentalmente, como líder de equipo y como persona. Estoy en el lugar correcto para eso. Veremos en qué nos centraremos en los próximos años».
El director deportivo Merijn Zeeman dice que es extraordinario que Roglic sigan en el Team Jumbo-Visma durante tanto tiempo. “Nos parece muy especial que Primoz una vez más renueve y, hasta la fecha, desarrolle toda su carrera profesional con nuestro equipo. Estamos encantados con eso y también muy orgullosos. Primoz encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta renovación de contrato permite hacer planes y objetivos para los próximos años en los que tendrá un papel central. Primoz es uno de los pilares del equipo. La cultura que hemos construido juntos es muy aplicable al deportista y a la persona Primoz Roglic”.