El Manzana Postobón Team hará parte en el 2017 del MPCC o Movimiento por un Ciclismo Creíble, asociación de equipos, patrocinadores, carreras y demás afines con el ciclismo, comprometidos con tener un ciclismo más limpio, libre de dopaje, basado en los principios de un deporte transparente.
Con base en estos argumentos, manejan una serie de reglas que todos los integrantes del movimiento deben cumplir, de no hacerlo, en el caso particular de los corredores, incurrirían en una suspensión en el ámbito competitivo por parte de los equipos.
El Movimiento por un Ciclismo Creíble reúne en la actualidad a siete escuadras World Tour, 17 equipos profesionales, 17 continentales, así como nueve federaciones nacionales.
Esta no es la única ocasión en la que un equipo colombiano integra el MPCC, en el 2011, el 4-72 Colombia hizo parte cuando la escuadra fue Continental Profesional, ahora es el turno del Manzana Postobón Team, quien en su regreso a la categoría profesional solicitó su inclusión en el Movimiento por un Ciclismo Creíble.
El equipo rosa, en la Clásica de Ordizia.
“Teníamos claro que compartimos valores con el MPCC. En el pasado estuvimos tres años dentro del Movimiento. Pero nuestro equipo bajó a la categoría amateur y tuvimos que centrarnos en el regreso a la élite internacional. Ahora, que volvemos de la mano de Manzana Postobón, era más que obvio nuestra intención de volver a ser miembros de pleno derecho. Este organismo nos obliga a no contratar ciclistas que tengan graves casos de dopaje en su pasado, por ejemplo. Pero eso forma parte de nuestra identidad, por lo que prácticamente todas las obligaciones a las que debemos someternos a partir de ahora son puntos básicos y fundamentales en nuestra filosofía”, ha expresado al respecto, Luisa Fernanda Ríos, gerente general del Manzana Postobón Team.
En 2016 han formado parte del MPCC los siguientes equipos WorldTour o profesionales: Ag2r, Cannondale-Garmin, Dimension Data, FDJ, Giant-Alpecin, IAM, Lotto-Soudal, Bora-Argon 18, Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, CCC, Androni Giocattoli, Delko-Marseille, Direct Energie, Drapac, Fortuneo-Vital, Gazprom, Novo Nordisk, Roompot, Stolting, Topsport Vlaanderen, UnitedHealthcare, Fantini y Wanty Gobert.
Fuente: Prensa Manzana Postobón Team
