Icono del sitio Zikloland

Portugal baja el IVA de las bicicletas y las reparaciones al 6%

Foto: Livall

Portugal sigue apostando por la industria del ciclismo. No hay ningún secreto en la afirmación de que Portugal se ha convertido en un rival muy serio para los productores asiáticos y es uno de los líderes europeos en la fabricación de bicicletas. Pero ahora han dado un paso más en el apoyo al consumidor portugués.

Portugal reducirá el IVA de las bicicletas y también el IVA de las reparaciones del 23% actual al 6%. En ese sentido, hay que señalar que Portugal es el primer país de la Unión Europea que aprovecha las nuevas legislaciones europeas que permiten esa bajada de impuestos a un sector que se considera de futuro por la sostenibilidad y movilidad.

El resto de países de la Unión Europea pueden seguir los pasos de Portugal, pero lo que está claro es que los consumidores portugueses son los primeros beneficiados de una medida que se dejará sentir en todos los bolsillos y que puede explicarse muy bien con un ejemplo: en una bicicleta de gama alta de carbono o eléctrica de 5.000 euros, la reducción del IVA significará un descenso en el precio final que paga el consumidor de 850 euros.

Salir de la versión móvil