Richie Porte (BMC) sufre una doble fractura, de clavícula y pelvis, como consecuencia de la violenta caída que ha sufrido en el descenso del Mont du Chat, en la novena etapa del Tour de Francia, y por la que el corredor australiano ha tenido que abandonar la carrera.
Porte perdía el control de su bicicleta en el descenso del Mont du Chat y sufría una dura caída en la que se llevaba por delante a Dan Martin. El líder del BMC no se levantaba y decía adiós a sus aspiraciones en el Tour, evacuado en ambulancia.
El médico del BMC Max Testa confirmaba el parte médico oficial: fractura no desplazada de la clavícula derecha y una fractura del acetábulo –la pelvis- derecha no desplazada. No requieren operación. Asimismo, sufrió abrasiones superficiales en todo el lado derecho de su cuerpo. “El plan es reevaluar a Richie mañana por la mañana y confirmar que es lo suficientemente estable como para ser trasladado a casa”, afirma.
Al menos, no tendrá que decir adiós a la temporada: “Normalmente, una clavícula y una pelvis fracturadas requerirían de cuatro a seis semanas de recuperación, siempre que no haya complicaciones. Si todo va según lo planificado, Richie podría estar de vuelta en la bici a principios de agosto”, apunta.
Aru et Porte attaquent sans créer d'écarts / Aru and Porte attack but no gaps #TDF2017 pic.twitter.com/dGbdY8qJY9
— Le Tour de France (@LeTour) 9 de julio de 2017
En la salida, Porte era quinto en la clasificación general a 39” de Chris Froome y había coronado el Mont du Chat con el británico, Bardet, Urán Aru y Dan Martin.
Un año más, su asalto al Tour de Francia no se consumará, después de ser quinto el año pasado y ser el gregario de Chris Froome en los años anteriores.