Icono del sitio Zikloland

Polartec-Kometa: Una aventura con paradas por toda Europa

contador-polartec-kometa-1

Basso y Contador con la equipación.

Comienza, por fin, la aventura para el Polartec-Kometa. El equipo continental de la Fundación Contador que debuta en el profesionalismo y compartirá pelotón con los mejores del mundo en muchas carreras. La cima de un proyecto que empezó hace cinco años como estructura de base

A dos semanas justas de ponerse los primeros dorsales, desde la estructura madrileña filial de Trek-Segafredo y con alma italiana ya se muestran ilusionados ante un reto que los llevará por varios países de Europa, especialmente España, Francia e Italia pero sin renunciar a otros destinos en un calendario muy amplio.

«Estamos a puntito ya. Debutamos el 31 de enero en la Volta a la Comunitat Valenciana donde hay 11 equipos WorldTour y lo veo como una responsabilidad. Somos un equipo muy joven con un proyecto que lleva pocos años y nos parece mentira estar ya compartiendo pelotón con los mejores. Incluso con dos chicos que estuvieron con nosotros ya en cadetes«, explica Fran Contador, director del proyecto.

Alberto Contador, Iván Basso y Fran Contador posan durante un acto. Foto: Trek-Segafredo

Provence y Haut Var

Una vez acabe la Volta, el destino del equipo será Francia: Tour de la Provence (8-11 febrero) y Tour du Haut Var (17-18 febrero). Dos pruebas donde volverán a compartir. Volverán a España para las carreras de primavera: «Tenemos varios patrocinadores internacionales y estaremos fuera, con mucha presencia en Italia. Iremos también a Turquía y Grecia, pero somos un equipo español y todo lo que podamos correr aquí, por supuesto que vendremos», dice Contador. La guinda al programa de carreras sería la Vuelta a Burgos (2.HC) ya en agosto. Pero falta mucho para eso.

La estructura cuenta con 11 jóvenes talentos y ejerce como filial de Trek, por lo que doblar calendario se hace complicado. La idea es ser «un equipo de transición» para que esos corredores puedan dar pronto el salto a cotas más altas. El apoyo de Trek tiene la parte negativa de limitar el calendario para el equipo, ya que la UCI no permite correr a los filiales junto sus equipos matrices.

Sin embargo, Fran Contador no lo ve en absoluto como un problema: «Nos hubiera gustado debutar en la Challenge y no hemos podido, pero todo lo demás es muy positivo. Tenemos una estructura enorme detrás. Notamos su apoyo, sólo nos dan facilidades para todo y encima muchos corredores tienen esta oportunidad. Tener por encima nuestra a Trek es una bendición«, concluye.

La primera aventura profesional de la Fundación Contador está a punto de comenzar. Una experiencia que llevará a los ciclistas por numerosos rincones de Europa, y que implica una gran oportunidad para que jóvenes talentos puedan ir desarrollándose antes de pasar a un nivel superior. La cuenta atrás empieza este fin de semana en Almería con una concentración previa al debut.

Plantilla 2018: Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho, Isaac Cantón, Patrick Gamper, Michele Gazzoli, Awet Habtom, Kevin Inkelaar, Matteo Moschetti, Wilson Peña, Michel Ries y Diego Pablo Sevilla

Salir de la versión móvil