Philippe Gilbert (1982, QuickStep Floors) no tomará la salida en la 16ª etapa del Tour de Francia, baja por una gastroenteritis, según informa su equipo.
El valón había regresado al Tour después de cuatro años de ausencia. El sábado, buscó la victoria en Rodez y fue cuarto, superado por Matthews, Van Avermaet y Boasson Hagen, y había trabajado para Marcel Kittel que suma cinco victorias.
El QuickStep Floors informa de su abandono por una gastroenteritis y su no presencia por tanto en Le Puy-en-Velay, salida de la 16ª etapa del Tour.
Sad news: @PhilippeGilbert won't start today's #TDF2017 stage due to a viral gastroenteritis. We wish you health and a fast recovery, Phil!
— Quick-Step Cycling (@quickstepteam) 18 de julio de 2017
En la ronda francesa, solo suma una victoria, la conseguida en 2011, por tres en el Giro de Italia y cinco en la Vuelta a España.
Con 35 años recién cumplidos, Gilbert ha reverdecido laureles este 2017 en una fantástica primavera: vencedor del Tour de Flandes y de la Amstel Gold Race, así como de una etapa del Tour de Suiza y ganador de etapa y la general de los Tres Días de La Panne, además de haber sido segundo en Dwars door Vlaanderen y E3 Harelbeke y cuarto en la Vuelta a Bélgica (ver sus resultados completos).
Gilbert recaló este año en el QuickStep después de cinco temporadas en el BMC Racing Team.