Rigoberto Urán, Hugh Carthy -ambos del Education First-, Víctor de la Parte (CCC) y Nicolas Roche abandonaron ayer la Vuelta a España tras una caída en la sexta etapa.
Los cuatro se vieron involucrados en el mismo accidente en el pelotón. Urán y Carthy tienen la clavícula izquierda rota y serán operados. El colombiano se rompió en el mismo sitio que en la París-Niza y también se fracturó el omóplato.
El día fue para olvidar para su equipo: Sergio Higuita tiene dolor en la parte baja de la espalda; Logan Owen recibió cinco puntos de sutura; y Tejay van Garderen sufrió una aparatosa caída cuando disputaba la etapa. El americano sufre abrasiones en su costado derecho y tiene una fractura en el dedo corazón de la mano derecha, que le ha obligado a abandonar la carrera al inicio de la séptima etapa.
Los exámenes médicos confirmaron una rotura de escápula y una costilla izquierda para De La Parte. Por último, Roche no sufre lesiones importantes pero sí recibió una docena de puntos en el antebrazo y tiene varias abrasiones en su cuerpo.
Roche, líder de esta Vuelta, era quinto; Urán era sexto; y De la Parte 13º. La caída fue a unos 90 kilómetros de la llegada y se vieron afectados otros corredores como Davide Formolo, Tony Martin y Jon Aberasturi.