La Vuelta a España entra en Galicia, y uno de los pocos ciclistas gallegos del pelotón profesional explica a Zikloland lo que se van a encontrar los corredores. Dos etapas realmente engañosas en las que el perfil no se corresponde del todo con lo que van a tener que superar.
«Son dos etapas bonitas y que engañan bastante. Conozco bien el terreno. La de Luintra es más dura de lo que parece, pero sobre todo la de Mondoñedo a Estaca de Bares aparece como llana y es una etapa muy complicada«, explica, y lo argumenta: «En el perfil parece que subimos sólo a 200 metros de altitud, pero hay repechos durísimos ahí«, comenta.
De hecho, no tiene para nada claro que en esa jornada vaya a haber resolución al sprint: «He visto la llegada y hay una curva bastante peligrosa a 800 metros de meta. Además, la carretera es estrecha y es difícil organizar ahí una llegada masiva», anticipa. En cuanto a él, le gustaría hacerlo bien precisamente en la jornada de mañana: «Buena parte de la etapa es por la provincia de A Coruña, que es de donde soy. Y es probable que llegue una fuga».
Sí, que sí...que mañana empieza la montaña en @lavuelta , créeme. #vueltaPTorres #conhumormejor pic.twitter.com/oByWJGgS1d
— Pablo Torres Muiño (@PabloTorres1987) 1 de septiembre de 2018
A sus 30 años y con toda su vida deportiva desarrollada en el Burgos-BH, Pablo Torres es uno de los debutantes en esta Vuelta a España. Después de una semana de «muchos nervios», ahora ya sólo queda «la ilusión por seguir adelante» y ser protagonista. Además, en una buena temporada: «El equipo me pide que esté presente en escapadas en las carreras importantes. Lo hice en Burgos y me salió bien, y en la Vuelta ya llevo una. Ahora llegan los días de fugas numerosas y queremos estar también», explica.
También considera que el conjunto castellanoleonés ha dado un paso adelante: «Empezamos con muchos problemas de lesiones, y corredores nuevos que por una razón u otra no rendían lo esperado. Pero nos hemos repuesto de eso y en esta segunda mitad estamos dando la cara. Creo que en la Vuelta estamos cumpliendo bien. Llevamos cuatro podios y hemos estado en casi todas. Esperamos seguir así y, ya más tranquilos, mejorar en esta segunda mitad», concluye.