Entre los tres mejores de la durísima cita de Abadiño, por unas razones u otras, sólo había palabras optimistas y buen ánimo después de la carrera. Una prueba que ha ganado Felipe Orts y donde Javier Ruiz de Larrinaga ha sido segundo, con Ismael Esteban cerrando el ‘cajón’.
Orts se ha llevado evidentemente la mejor parte, al conseguir la victoria bajo unas condiciones meteorológicas realmente duras. «Estoy muy contento por la victoria, sobre todo viendo lo duro que era el circuito», ha explicado el valenciano, que ha conseguido la novena diana de la temporada: «Esto no es Valencia, pero nos sentimos como en casa. Novena victoria», ha puesto después en sus redes sociales.
También Larrinaga se ha mostrado más que animado tras su segunda posición, lo que le hace ser optimista de cara a la cita de la próxima semana: «Para mí esto es un espaldarazo de moral después de una semana difícil en lo físico. Estoy súper contento con mi actuación», ha comentado Larri.
?✌️ Muy, muy contento del 2º puesto de hoy en #CXAbadiño: https://t.co/yrJpgAAA4k
— Javier Ruiz de Larrinaga (@ruizdelarrinaga) 6 de enero de 2018
Tras una semana tan difícil, verme tan arriba me ha dado incluso más ganas y fuerzas para pelear la carrera.
Mañana, cita con el #CXOrmaiztegi. ¡Gracias por el apoyo! (? @SenderosRojos) pic.twitter.com/pijUK96s8Y
Precisamente, el de Ameztaga se refería a la carrera de mañana en Ormaiztegi como el «último gran test», asegurando que lo que ocurra allí dará «muchas pistas» sobre el posible resultado final de la semana que viene en Legazpia: «Lo que veamos el domingo será una buena indicación de cómo está mi físico y qué queda por hacer hasta entonces».
Tercero en el podio ha sido Ismael Esteban, que confesaba haber salido un poco fatigado y tardar unos minutos en entrar en materia: «Salí algo cansado después de una semana de entrenamiento fuerte», ha comentado. Después ha ido de menos a más remontando posiciones hasta meterse en el ‘cajón’.
«Me he visto después con mucha fuerza y eso me hace sentirme animado. Ahora es momento de descansar para mañana en Ormaiztegi y pensar ya en el estatal del próximo domingo», ha rematado.
