La empresa Orbea ha anunciado un profundo plan de reestructuración, cambios necesarios para adaptarse al crecimiento fulgurante de la empresa vasca y que llevará a la cooperativa a contar con más de 1.000 trabajadores y unas ventas por encima ampliamente de los 300 millones de euros.
Gonzalo García de Salazar pasa a ser el director de ventas estratégicas, cargo de reciente creación: «Entramos ahora en una nueva etapa en la que seguiremos pedaleando fuerte para alcanzar los ilusionantes retos que riders y clientes nos proponen día a día”, ha explicado el director gerente de Orbea, Jon Fernández.
García de Salazar ha designado a Nick Howe, hasta ahora director general de la compañía en Estados Unidos, como nuevo director global de ventas. Además, Cary Tatro será el nuevo director general en Estados Unidos.
El crecimiento de Orbea queda evidenciado con cifras de forma abrumadora. Las ventas en 2018 alcanzaron los 127 millones de euros. Ahora, en 2021 esas mismas ventas fueron cerradas por encima de los 280 millones. Y la previsión para 2022 es que se alcancen los 350 millones de euros. Es decir, un crecimiento que ha permitido casi triplicar ventas desde 2018, lo que obliga a la compañía a adaptarse, crear nuevos cargos y buscar una gestión flexible y acorde a la nueva situación.