El nacimiento de un nuevo equipo WorldTeam en Suiza, pero de corazón español ha generado muchas novedades en el mundo del ciclismo y también muchas preguntas. Pero lo cierto es que detrás de este nuevo proyecto, llamado NSN Cycling Team, hay dos empresas que son socios en otros muchos proyectos y que tienen un claro deseo de seguir caminando juntos.
NSN es la empresa que se ha llevado todos los titulares puesto que es la compañía que da nombre al viejo Israel Premier Tech. Además, uno de los fundadores es nada más y nada menos que Andrés Iniesta, ex futbolista español de reconocido prestigio. Pero lo cierto es que el gran músculo financiero viene de otro de los socios de este proyecto, una compañía de inversión hispano-suiza, con sede física en Barcelona aunque tiene también una sede financiera en Suiza. Hablamos de Stoneweg.
Esta segunda compañía, Stoneweg, llevaba años colaborando con el equipo ciclista y ha querido potenciar el proyecto en un momento tan delicado como el vivido en los últimos meses. Stoneweg, además, es una empresa capaz de comprar y vender hoteles por cifras de más de 500 millones de euros, por lo que hablamos de un vehículo de captación de recursos casi sin límite financiero. Los fundadores son Jaume Sabater y Joaquín Castellvi, por lo que no hay duda del origen español de una empresa centrada en grandes operaciones inmobiliarias: hoteles, pisos de lujo, oficinas, zonas industriales… y deporte.
Lo cierto es que Stoneweg y NSN van de la mano en otro negocio: el FC Helsingor, equipo de fútbol la segunda división de Dinamarca. Sin embargo, esta nueva aventura de salir al rescate y pasar a liderar al equipo ciclista NSN Cycling Team es mucho más importante que la del fútbol, puesto que implica una mayor inversión de recursos y, al mismo tiempo, una dimensión mediática infinitamente más alta, puesto que estarán en todas las grandes competiciones, incluido Tour, Giro y Vuelta. En lo que no hay cambios es en el parcela deportiva, puesto que Kjell Carlström seguirá ejerciendo como manager.
