Icono del sitio Zikloland

Nicolas Roche: «Los equipos están obsesionados buscando el nuevo Pogacar o Evenepoel»

roche-lider-etapa4-lavuelta

Foto: Photo Gómez Sport

Nicolas Roche es otro de los ilustres veteranos que ha decidido colgar la bicicleta a finales de la presente temporada. El hijo de Stephen Roche, ganador de Giro, Tour y Mundial, no volverá a colgarse el maillot. Y lo hace después de una dilatada trayectoria profesional. Nicolas nunca fue un ganador, pero siempre fue un corredor sólido.

El irlandés buscó en los Nacionales su última gran victoria. Fue segundo en la crono y sexto en la ruta. Unos días más tarde ha decidido confirmar su retirada. Para Nicolas Roche, todo comenzó en 2004 con Cofidis. Desde entonces ha lucido los maillots de equipos como Crédit Agricole, Ag2r-La Mondiale, Saxo/Tinkoff, Sky, BMC Racing o Sunweb-DSM.

Nicolas Roche, en realidad, quería seguir compitiendo al menos hasta los 40 años. La realidad le ha obligado a tomar otro camino. Y eso está muy vinculado a la mentalidad actual en los equipos WorldTeam. En Cyclingnews.com, Roche explica: «No he tenido ofertas interesantes. Ni siquiera hemos hablado de dinero. Todos están deseando encontrar al nuevo Remco [Evenepoel] o al nuevo [Tadej] Pogacar. Tienen tanto miedo de perder el próximo talento que se limitan a fichar ciclistas de las categorías inferiores y esperan que se desarrollen. Esa es la tendencia actual. Tienen miedo de perderse el próximo gran talento».

Como ciclista, Roche ganó una etapa en la Vuelta a España de 2013 y otra etapa en la Vuelta a España de 2015. Precisamente en la Vuelta es donde también firmó sus mejores actuaciones en cuanto a la general, puesto que fue sexto en 2010 y quinto en 2013, el año que más cerca tuvo subir al podio de una vuelta de tres semanas.

Salir de la versión móvil