Icono del sitio Zikloland

Nibali: «No solo se trata de Froome; tiene un equipo fortísimo»

vincenzo-nibali

Nibali, ayer en el acto de presentación. Foto: Fabio Ferrari

Tercero en la edición del año pasado y ganador de la carrera en dos ocasiones, Vincenzo Nibali es a día de hoy el gran referente del ciclismo italiano. El ‘Squalo’ tampoco quiso dejar claro si estará finalmente o no en el Giro, pero casi todo lo que ha dicho va en esa dirección. “Las etapas de Sicilia son por la parte de la isla que conozco menos. De hecho, nunca he subido el Etna por esa vertiente”, ha comentado. Si finalmente se decide a participar, ya tiene los primeros deberes.

Evidentemente, el principal rival ya es común: Chris Froome. Nibali ha asegurado conocer “bastante bien” al británico y saber, por tanto, de la dificultad de vencerle: “Ya he corrido contra él en la Vuelta, hace apenas dos meses. No sólo es un corredor muy fuerte, ya no se trata de él. Es que, además, tiene un equipo fortísimo que lo rodea y le hace aún más difícil de derrotar”, explicó.

Nibali, con Contador. Foto: LaPresse

Por otra parte, el siciliano señaló lo “especial” que es para él correr una carrera como el Giro en ‘casa’: “Todo el mundo te anima, te empuja y te da fuerzas. Vas al límite pero notas todo el calor de la gente. Resulta muy difícil de explicar. Ahora estoy corriendo en sitios donde cuando era más joven iba a ver las carreras. Es muy emocionante”, dijo antes de dar las gracias a todos los aficionados por el apoyo que le prestan.

Finalmente, también se ha referido a la etapa del Zoncolan con un recuerdo para Scarponi: “Lo echo mucho en falta. Si pienso en él sólo puedo sonreír. Me hubiese encantado tenerlo junto a mí subiendo el Zoncolan. Es un puerto terrible, durísimo. La última vez que lo subí peleé contra Contador. Va a ser una etapa muy dura”, concluyó.

Nibali, entre el Giro y el Tour en 2018

Salir de la versión móvil