Nairo Quintana (1990, Team Arkéa-Samsic) tiene «un test muy importante» en el Critérium Dauphiné que comienza el miércoles, con un recorrido montañoso y en el que se medirá a grandes rivales que se encontrará también en el Tour de Francia.
«El Critérium du Dauphiné es la última carrera para prepararse para el Tour de Francia y compitiendo en altura. Es una carrera que nos ayuda a acercarnos al 100% físicamente. Tenemos muy buenas expectativas, con un buen equipo, posiblemente con el equipo que vamos a afrontar el Tour«, destaca el colombiano.
Winner Anacona, Warren Barguil, Maxime Bouet, Dáyer Quintana, Diego Ruso y Clément Russo son sus compañeros de equipo en el Dauphiné. «Es un gran examen para nosotros, igualmente para otros equipos; seguramente todos iremos a tope para probar las sensaciones y el rendimiento de cada uno. Así que será un test muy importante», afirma.
Vamos con toda la mejor energía @Arkea_Samsic para presentarnos al @dauphine. Gracias a todos por su apoyo y oraciones. pic.twitter.com/C71DXVgL5o
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) 11 de agosto de 2020
Quintana llega tras ser tercero en el Tour de l’Ain, solo por detrás de Primoz Roglic y Egan Bernal. «El Tour de l’Ain fue una buena preparación, vi que estaba con los mejores corredores. Me estoy recuperando poco a poco del accidente que sufrí a causa de un coche en Colombia. Me costó diez días de entrenamiento. La rodilla está bien, sigue mejorando, le falta un poco, y esperemos que tenga la mejoría que necesitamos en las semanas que faltan hasta el Tour», finaliza.
Critérium Dauphiné: Un Tour de cinco días (Previa y dorsales)