Icono del sitio Zikloland

Merida, un líder mundial de bicicletas que inicia la caza de equipo WorldTeam

Foto: Merida Bikes

El anuncio de que Bahrain Victorious y Merida no seguirán juntos en 2026 ha supuesto una pequeña conmoción en el mundo del ciclismo profesional. El equipo parece haber firmado con Bianchi para la próxima campaña. Pero la pregunta es: ¿qué hará Merida? La cuestión es importante puesto que hablamos de uno de los fabricantes más potentes del mundo.

Merida es un gran fabricante de bicicletas, con su sede de diseño en Alemania y sus fábricas en Taiwan. Y además es una empresa que siempre busca relaciones a largo plazo con los equipos a los que patrocina. Por eso es una compañía muy deseada por los diferentes equipos ciclistas ya que tiene el bolsillo necesario para soportar este tipo de inversión, el material de primera calidad para proporcionar bicicletas competitivas y la visión de convertirse en socio más que sponsor.

En este caso en concreto, Merida empezó con Bahrain en 2017, es decir, justo cuando el quipo fue creado e incluso estuvo en el nombre de la formación en un vínculo que se ha extendido durante nueve años. Ahora, Bahrain ha querido firmar con Bianchi y eso hace que Merida tenga que buscar sustituto. Es más, en una nota de prensa así lo apuntan: «Merida usará el final de este patrocinio con Bahrain para consolidar y seguir trabajando en nuevos y excitantes proyectos WorldTeam con los que seguir adelante. Más detalles serán revelados en su debido momento».

Salir de la versión móvil