Michael Matthews (1990, Team Sunweb) se impuso, superior, en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco con final en el Valle de Egüés tras salir de Pamplona. Para la joya australiana es su primer triunfo del año y con sus nuevos colores.
Sí sabía Matthews lo que es ganar en la Itzulia: triunfó en Vitoria-Gasteiz en 2014 y en Bilbao en 2015, en la tristemente famosa etapa del bolardo. Pero lo cierto es que llevaba casi nueve meses sin alzar los brazos, desde lo que hiciera en Revel, en el Tour de Francia el 12 de julio.
Por eso, se mostró exultante tras cruzar la línea de meta. “Hoy fue un día perfecto y el equipo trabajó todo el día en cabeza. Los compañeros me pusieron en la posición perfecta para ganar la etapa y no puedo estarles más agradecido por su ayuda y su apoyo. Estoy muy contento de haber ganado después de todo su increíble trabajo y dedicación”, destacó el australiano quien, por cierto, superó a dos compatriotas McCarthy (Bora) y Gerrans (Orica-Scott).
First win of the season is always best, thank you @TeamSunweb boys who made this possible today. #creatingmemories pic.twitter.com/ofwL4sr1JK
— michael matthews (@blingmatthews) 3 de abril de 2017
Este 2017, no se estrenó hasta la París-Niza, con cuatro top10, y no estuvo cerca de la victoria ni en San Remo, 12º, ni en la Gante-Wevelgem, octavo. En este País Vasco tiene más oportunidades hasta el viernes, en Elciego, San Sebastián y Bilbao. La Amstel Gold Race le espera en las Ardenas.