Icono del sitio Zikloland

Matteo Trentin, con una costilla rota

logo-mitchelton-scott

Mal comienza este 2018 para el italiano Matteo Trentin. El velocista fichado para este año por el Mitchelton-Scott sufre una fractura de costilla tras caerse el pasado sábado durante un entrenamiento en Francia.

«Matteo tiene una fractura en su quinta costilla derecha. Estará diez días de reposo antes de seguir con un tratamiento determinado», explica el jefe médico del equipo Robbart Van Linschoten. Así pues, el italiano no empezará a competir, como mínimo, hasta bien entrado febrero.

El accidente vino en un descenso. La bici patinó y el italiano fue directamente contra un muro de piedra: «Estaba entrenando, haciendo algunas series en cuesta, cuando en un descenso resbalé y me golpeé contra el muro«, relata el italiano en un comunicado de su equipo.

Matteo Trentin se impone con autoridad en Tomares. Foto: PhotoGomez Sport

«Cuando vi que estaba más o menos bien, me levanté para seguir por mí mismo pero vi que algo iba mal. Me costaba mucho respirar. Así que mi novia me recogió y me llevó al hospital. Agradezco también a Gilbert y Amaël Moinard su ayuda ya que estaban entrenando conmigo», ha manifestado.

Trentin tuvo un gran final de 2017 con cuatro victorias de etapa en la Vuelta a España, coronándose como rey indiscutible en las pocas llegadas masivas que planteó la carrera. En otoño siguió con la racha ganando también la Primus Classic y también cerró la temporada con victoria en la París-Tours.

 

Salir de la versión móvil