El campeón mundial Mathieu van der Poel y sus directores deportivos siguen tratando de encajar las piezas del puzle de su calendario para 2024. Después de recortar en parte el calendario de ciclocross, un dilema muy gordo aparece en el horizonte y tiene su foco en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de París.
En declaraciones a Het Nieuwsblad, Mathieu van der Poel desgrana un total de tres opciones diferentes: «En estos momentos hay tres opciones sobre la mesa. Una idea es correr el Tour y luego ir a los Juegos y sólo hacer la carrera en ruta. Otra opción es no correr el Tour y luego en los Juegos hacer la carrera en ruta y la de mountain bike. Lo que definitivamente no haré es ir al Tour, pero abandonar antes, como hice para Tokio».
Van der Poel tiene claro que la cita de París es perfecta para él puesto que repite el esquema de lo sucedido en Glasgow: «La carrera olímpica en ruta cae dos semanas después del Tour y eso es realmente ideal. Se puede comparar con los Campeonatos del Mundo de Glasgow de este año, donde también alcancé un muy buen nivel al correr el Tour antes. Pero el ciclismo de montaña llega demasiado pronto, una semana después del Tour. Entonces nunca podré alcanzar mi mejor nivel. […] Si no hago el Tour, haría la Vuelta para ir a los Campeonatos del Mundo en ruta«.
Pero, cuál es la tercera vía: el plan sería centrarse en las grandes vueltas y olvidar los títulos oficiales: «Es hacer tanto el Tour como la Vuelta. Al final, decidiré yo mismo, en consulta con el equipo«.