El neerlandés Mathieu van der Poel sufrió dos caídas en su primera competición en mountain bike, un doble accidente que le llevó a abandonar y, lo que es peor, ha generado ciertas dudas incluso sobre su posible presencia en el Tour de Francia de 2025. Así lo afirma Sporza.
Mathieu van der Poel sigue con su relación de amor y odio con el mountain bike. El mismo hombre que triunfa en la carretera y el ciclocross parece gafado cada vez que se sube en una bicicleta de montaña. El mejor ejemplo es lo que sucedió el domingo, cuando participó en Novo Mesto y sufrió dos fuertes caídas.
Ahora mismo, Van der Poel debería estar pensando en comenzar concentraciones en altitud para preparar el Tour de Francia, pero los planes están en el aire, puesto que lo primero es comprobar el nivel de las posibles lesiones sufridas. Sporza apunta a que el Tour de Francia podría estar en riesgo. Sin crear tanto alarmismo, es evidente que aunque vuelva a entrenar y competir pronto, Mathieu van der Poel tiene un problema fuerte encima de la mesa: ¿afrontará el Campeonato del Mundo de mountain bike con todas las dudas que viene acumulando? Ese era uno de sus grandes objetivos en 2025… pero la doble caída en Novo Mesto ha roto los esquemas.