Icono del sitio Zikloland

Maté, líder de la Montaña: «Era el objetivo, a ver si lo mantenemos»

luis-angel-mate-vuelta-españa-2018-etapa2

Foto: PhotoGomez Sport

Luis Ángel Maté jugaba esta tarde en casa. El ‘Lince Andaluz’, como se le conoce en el pelotón, entrena habitualmente por los territorios que recorre la Vuelta a España en estos primeros días en la provincia de Málaga. Veterano también del CARD de Sierra Nevada, también conoce la vecina Granada y

«Estoy contentísimo por haber cumplido el objetivo que tenía, que era coger la Montaña hoy, y hacerlo bien delante de mi gente», ha explicado admitiendo que tenía el maillot de lunares azules en mente. «Cuando vi el recorrido y que había puntos en juego, al conocerlo vi que tenía la opción. Así que la idea era coger loas máximos puntos posibles».

Respecto a la posibilidad de jugarse después la etapa, Maté ha reconocido que el día estaba «bastante difícil» debido al aire y los intereses de varios equipos: «Con tanto viento de cara era complicado llegar a meta. Quizás si sólo hubiese tirado un equipo habríamos tenido la oportunidad, pero con varios había poco que hacer«, ha dicho.

Ahora el objetivo, una vez con el maillot sobre los hombros, es retenerlo: «Mañana hay 14 puntos en juego, si puntúo puedo ya mantenerlo bastante tiempo. El martes hay 20, así que dependiendo de lo que logre hacer ahí podremos pensar en la Montaña más en serio», ha dicho, y ha enviado la declaración de intenciones: «Ahora hay que descansar y mañana intentar meternos otra vez, dependiendo de cómo esté el cuerpo».

 

Salir de la versión móvil