Luis Ángel Maté estará presente en la Vuelta al País Vasco pese a no estar recuperado al 100% de su lesión en la rodilla. El marbellí afrontará su primera vuelta por etapas de la temporada. El ciclista andaluz ha afirmado que cada vez se encuentra mejor pero que todavía no puede entrenar sin molestias.
«La rodilla va mejor. Todavía tengo molestias y según qué día me duele más o menos, pero lo bueno es que puedo seguir entrenando, aunque con dolor», afirma el marbellí. Lo cierto es que la Itzulia es una prueba ya habitual para él, pues ha estado presente en casi todas las últimas ediciones de la carrera.
Como en ocasiones anteriores, Maté lleva la misión de trabajar para el equipo y para Jesús Herrada, que acude como líder claro: «A nivel individual no es el mejor sitio para coger la forma por su dureza y nivel. Lo daré todo por Jesús y el equipo, nuestra formación gira en torno a él y queremos buscar una victoria y una buena posición general», explica.
Respecto al recorrido, el ciclista andaluz del Cofidis ha destacado que será duro, como siempre, pero que es un auténtico privilegio correr esta prueba: «Es un trazado duro y con la orografía típica de Euskadi, pero correr ante la mejor afición del mundo es un lujo. Es como jugar en Maracaná, cada vez que tengo la oportunidad de compartir carretera con la afición vasca es un orgullo tremendo», concluye.