El neerlandés Mathieu van der Poel ha explicado en la prensa de su país sus sensaciones en la segunda parte de la temporada 2025 y sus planes en el corto plazo: el líder de Alpecin reconoce que necesita más días de descanso, pero ya empieza a pensar en su especialidad favorita, es decir, el ciclocross.
Mathieu van der Poel ha repasado lo sucedido en los meses finales de la campaña de 2025. El problema para el neerlandés arrancó con la neumonía sufrida durante el Tour de Francia. El quiso volver a entrenar y competir lo antes posible, pero se encontró con que su cuerpo no reaccionaba y el Mundial de mountain bike vino a certificar el error en su preparación: no estaba recuperado.
Desde ese momento, Mathieu van der Poel se ha concentrado en desconectar física y mentalmente del deporte. Incluso ha viajado a Estados Unidos. Ahora reconoce que necesita otra semana de vacaciones sin bicicleta, pero no se olvida del ciclocross y anticipa sus planes: la idea es repetir un calendario similar al de 2024-2025, es decir, una docena de carreras, con paso por varias citas icónicas.