Empezaba el día tercero y con ganas de más, pero lo acaba fuera del podio. Por segundos, eso sí. Enric Mas ha cedido terreno en la primera de las dos etapas de Andorra. El mallorquín no ha encontrado las piernas que buscaba en la subida a la Rabassa y Kruijswijk le ha quitado la tercera plaza. Ahora es cuarto pero no está lejos del neerlandés y tampoco de Valverde, a quien sí ha sacado tiempo.
«Las piernas no han respondido como esperaba», ha admitido sin ambages el ciclista balear, que no obstante prefiere ver el lado positivo. Ahora piensa que tiene menos presión, pues está cuarto y no tercero. No tiene un puesto que defender.
«Voy a dormir más tranquilo estando cuarto a dos días del final que estando en la tercera plaza», ha comentado el corredor del Quick Step. Sin embargo, Mas no da la carrera por terminada porque piensa que puede ocurrir «cualquier cosa» en la última jornada.
Sobre cuál será su rendimiento, no ha desvelado demasiado: «Vamos a ver cómo respondemos», se ha limitado a decir. De momento, Mas está a 17 segundos de Kruijswijk y 37 de Valverde.
Vuelta España: Golpe de mano de Yates; etapa para Pinot (Vídeo)