Icono del sitio Zikloland

Más Copa del Mundo: Dendermonde, ¿escenario para la primera victoria de Wout van Aert?

Domingo y ciclocross. Además, nada menos que una Copa del Mundo. Y al no tener a Mathieu van der Poel en acción podemos ver una prueba muy igualada. De hecho, deberíamos ver el primer éxito de Wout van Aert en la temporada 2025-2026, aunque seguramente hombres como Tibor del Grosso no estarán de acuerdo.

Dendermonde es una prueba especial. Para empezar, la organización depende de Jurgen Mettepenningen, por lo que corredores como Michael Vanthourenhout corren en casa y deberían mostrarse hipermotivados.

Wielerflits analiza el trazado explicando que hablamos de un terreno de 75.000 metros cuadrados junto a la Hamsesteenweg (salida y meta) en Grembergen, municipio de Dendermonde. La carrera se ha ido endureciendo en los últimos años, con un tramo de adoquines y con una subida más exigente: «La primera parte del recorrido sigue siendo para los hombres con gran potencia. Pero a partir del momento en que los corredores llegan a la colina, se vuelve más técnico. La explosividad es importante allí, y la colina se sube por todos los lados. Hemos intentado aprovechar al máximo ese paso, lo que creo que hemos conseguido». El circuito también incluye un foso de arena marina y una escalera.

En la carrera, el favorito es Wout van Aert, pero a ese mismo nivel hay que colocar a Thibau Nys y Tibor del Grosso. También tendremos a Felipe Orts. La carrera será retransmitida por la aplicación de HBO Max.

Salir de la versión móvil