Icono del sitio Zikloland

Martí Márquez asoma en Bessèges: «Es alucinante»

El Equipo Kern Pharma, que llegó a Francia con el reto de crecer, vuelve a ser protagonista en la ronda francesa. Martí Márquez fue el mejor del equipo (12º) en la meta de Bessèges tras formar parte de la imponente fuga del día, segundos después de que alzara los brazos el belga Tim Wellens (LTS).

Martí Márquez, sobresaliente, rodó en cabeza de carrera desde el kilómetro 50 y hasta completar los 155 kilómetros que conformaban la etapa. Como compañeros de fuga, el pupilo de Juanjo Oroz tuvo a dieciséis ciclistas de renombre, entre los que destacaban Gilbert, Wellens, Van Avermaet, Bernal y Kwiatkowski.

«En la escapada había gente con mucho nivel. Haber estado ahí es alucinante y he dado lo mejor de mí. El resultado no ha sido el mejor, pero cuando compites contra gente de este nivel…creo que no me he dejado nada”, celebra un sonriente Martí Márquez. “He pinchado en el final y he vuelto a pillar. En otras circunstancias igual lo das por perdido, pero el hecho de tener esas ganas de volver a entrar en la cabeza de carrera y de poder estar disputando, ha hecho que no me deje nada».

Para el catalán, el día de hoy quedará marcado durante mucho tiempo. “El hecho de estar compartiendo la escapada con ciclistas con ese palmarés, que sepan el nombre del equipo y el mío, te hace sentir una persona bien valorada en el mundo del ciclismo”, concluye Martí Márquez. Siete años de formación en la Asociación Deportiva Galibier, cinco en el Equipo Lizarte y dos de ellos como profesional en el Equipo Kern Pharma , le han servido a Márquez para convertirse en el ciclista que desde niño soñaba ser y competir al nivel de ganadores del Tour de Francia y Campeones del Mundo.

Salir de la versión móvil