Un caso raro, el de Mark Cavendish. El equipo Dimension Data ha anunciado que el sprinter británico seguirá en la escuadra sudafricana como un «referente» y un «líder» para el equipo. Pero la verdadera noticia es que no será sólo sobre la bicicleta. Además, ‘Cav’ formará parte también de la estructura técnica y de supervisión.
Así pues, Cavendish entra en una nueva fase profesional. El de la isla de Man ya dijo en julio que, cuando el resto de velocistas apretaba, él simplemente «no podía estar en ese nivel». Sin embargo, ahora cree que va «en el camino correcto» para volver a ser un sprinter ganador.
«He pasado unos años complicados por las enfermedades. Desde pequeño todo lo que he querido hacer era montar en bici. Y no poder hacerlo suponía una enorme frustración», explica el británico. Ahora confía en poder dejar atrás esa etapa complicada.
La renovación de Cavendish se produce en un contexto en el que Dimension Data se ha empleado muy a fondo en el mercado ciclista. De hecho, durante la Vuelta a España se llegó a hablar de que tenía más papeletas de estar fuera que dentro. El equipo sudafricano ha realizado numerosos fichajes de calidad como Roman Kreuziger, Enrico Gasparotto o jóvenes de mucha proyección como Gino Mader.