Por segunda vez en lo que va de temporada, en Trek-Segafredo han preferido ser precavidos y asegurarse el futuro en este caso en las clásicas: el conjunto de licencia norteamericana dirigido por Luca Guercilena ha extendido hasta 2020 el contrato del danés Mads Pedersen.
Con sólo 22 años, el rodador escandinavo hizo ayer un papel más que memorable en el Tour de Flandes, donde acabó nada menos que segundo por detrás de Niki Terpstra. Un rendimiento que no es en absoluto casual, pues ya esta misma campaña ha conseguido alzar los brazos en el Herald Sun Tour.
El joven ciclista se ha mostrado «emocionado» por haber renovado el contrato: «Me siento como en casa aquí, la confianza que me han dado me ha hecho crecer mucho y creo que en Trek-Segafredo estoy en el mejor lugar para desarrollarme y ganar experiencia, sobre todo en las clásicas», argumenta.
Su victoria en Australia. Foto: Herald Sun Tour
Por otra parte, Guercilena ha hablado sobre el potencial de Pedersen: «No hay duda sobre su fuerza y ya vimos su potencial cuando firmó con nosotros. Este año ha seguido con la misma línea e incluso ha estado a un nivel más alto«, ha argumentado el manager.
Y no han faltado referencias a sus últimos números en las clásicas, especialmente en Flandes: «Ver cómo ha rendido esta semana, y la increíble segunda plaza que logró en Flandes, ha sobrepasado nuestras expectativas. Esperábamos que hiciera esto dentro de unos años, pero que lo haga ahora con 22 años predice un gran futuro que estamos felices de compartir con él», cierra el director italiano.