El equipo Ineos Grenadiers había planificado el año 2022 con un plan sólido: Richard Carapaz debía ser el jefe de filas indiscutible en el Giro de Italia mientras que los galones en el Tour de Francia debían recaer sobre los hombres de Egan Bernal. Tras el accidente del colombiano, el equipo británico ha tenido que replantearse toda su estrategia. Finalmente, la decisión ya ha sido tomada.
Ineos Grenadiers ha decidido que Richard Carapaz no cambie su planificación inicial. El ecuatoriano sigue siendo el jefe de filas para el Giro de Italia, entre otras cosas porque los recorridos del Tour de Francia no parecen los mejores para él. Carapaz, además, ya ha demostrado que es capaz de ganar en Italia, por lo que la apuesta de Ineos busca dar toda la tranquilidad del mundo a un Richard que lleva meses pensando en el Giro y al que no se ha querido cambiar el foco.
Para el Tour de Francia y asumiendo que la ausencia de Bernal, Ineos Grenadiers va a dar una oportunidad a Adam Yates. El corredor británico obtuvo muy buenos resultados a lo largo de 2022: 2º en UAE Tour, 1º en Volta a Catalunya, 4º en Itzulia (País Vasco) y 4º en Vuelta a España. Es decir, prácticamente en todas las pruebas por etapas que disputó fue capaz de meterse entre los cuatro mejores, sin olvidar un podio en Lombardía (3º). Además, para el Tour contará con un ramillete de ciclistas de alto nivel que en un momento dudo pueden aspirar incluso a hacer una buena general. De todos modos, esos son los planes de Ineos Grenadiers en las dos primeras pruebas de tres semanas.