Aprovechando el segundo día de descanso del Tour de Francia, el conjunto Mitchelton-Scott ha realizado un anuncio que significa mucho de cara al mercado de fichajes para la temporada 2019. Porque prácticamente quita del radar a dos corredores que tenían muchos pretendientes.
Los hermanos Yates, Simon y Adam, han renovado por dos temporadas más su vinculación con el equipo ‘aussie’, que en las últimas temporadas ha venido experimentando una transformación para convertirse más en una escuadra de escaladores que en el equipo rodador y veloz que era en el pasado.
Foto: La Presse
Simon Yates completó un gran Giro de Italia con tres etapas y la ‘maglia rosa’ durante buena parte del mismo, aunque se vino completamente abajo en la última semana y acabó perdido en la general. Su hermano Adam, por el contrario, no está encontrando la mejor versión de sí mismo en este Tour de Francia. Ya está fuera de la lucha siquiera por un Top10 en la ronda francesa, y ahora sólo le queda buscar una etapa desde las numerosas fugas que se formarán en los Pirineos.
En cualquier caso, la apuesta de la formación australiana por los gemelos es clara, y ambos se encuentran muy identificados con el equipo, sus colores y su filosofía: «No era una cuestión de dinero, sino de ganar carreras, y este equipo nos lo pone todo a disposición para tratar de hacerlo», explica Simon.
Foto: Getty Images
«Hemos logrado, los dos, grandes resultados. Hemos ganado el maillot blanco del Tour y conseguido muchas victorias a lo largo de este tiempo. Esperamos lograr también la gran vuelta que el equipo está buscando en el futuro», ha añadido Adam.