La selección española de pista sigue con su programa de trabajo en un año de cambios, puesto que la nueva gestión de la especialidad ha recaído en manos del seleccionador Juan Peralta y del coordinador Javier Zahonero, quienes están imponiendo un sistema de preparación muy diferente al de años precedentes.
Tras el parón de Semana Santa, el Velódromo Luis Puig de Valencia ha vuelto a abrir sus puertas a la selección nacional. Un grupo de 11 fondistas estará trabajando desde el lunes 21 de abril hasta el viernes 25 dentro del grupo de actividades de coordinación que quieren ser desarrolladas con los fondistas, con muchas pequeñas concentraciones en las que ir perfeccionando el trabajo y dar instrucciones para la posterior preparación de los corredores, quienes pueden y deben compatibilizar la pista con la carretera, dos elementos que la Real Federación Española de Ciclismo quieren integrar de la mejor forma posible.
Los ciclistas elegidos han sido Erik Martorell, Iker Bonillo, Urko Vidal, Joan Roca, Álvaro Navas, Joan Martí Bennassar, Izzy Escalera, Eva Anguela, Laura Rodríguez, Marga López e Isabel Ferreres.
FOTO – INFO: RFEC