Icono del sitio Zikloland

Los equipos Ineos y TotalEnergies, envueltos en rumores de fusión

El equipo Ineos lleva muchos meses sin un timón muy claro. Nadie sabe bien hacia dónde quiere ir el equipo británico. Y ahora surge un rumor en The Times: la posible llegada del patrocinio de TotalEnergies, lo que generaría una situación de tensión con el equipo francés. Lo único cierto es que nada puede darse por seguro.

La prensa británica es tajante e incluso llega a afirmar que la fusión de Ineos Grenadiers y TotalEnergies está a punto de completarse. Ese matrimonio supondría la llegada de muchos millones al equipo británico de la mano del talonario de TotalEnergies. Y esa inyección económica tendría un objetivo claro: afrontar el fichaje de Remco Evenepoel como futuro líder del equipo.

El nivel de fiabilidad de la noticia no es muy alto, puesto que se indica que incluso es posible que el equipo pasase a ser controlado por TotalEnergies y a tener licencia francesa. Por tanto, puede ser blanco, puede ser negro o puede ser gris. Lo único cierto en esta historia es que Ineos y TotalEnergies han colaborado comercialmente en el pasado. Por ejemplo, Ineos compró una parte de los activos petroquímicos de la empresa francesa en el sur de Francia, un negocio que era compartido por ambas empresas. Y, además, ni Ineos ni TotalEnergies parecen satisfechos con el actual rumbo de sus equipos ciclistas. Ese es el trasfondo de la historia: empresas que colaboran comercialmente, que apuestan por el ciclismo… y que tienen en mente la necesidad de propiciar un cambio en su estructura deportiva. A partir de esa base, mil rumores.

 

Salir de la versión móvil