Icono del sitio Zikloland

Los belgas del Wanty se unen a la fiesta francesa del Tour

guillaume-martin-wanty-giro-toscana-2017-2ª

Martin, vencedor en Toscana. Foto: Wanty-Gobert / Photo News

El Tour de Francia se adelantó a cualquier previsión y antes de comenzar la temporada anunció la lista de los cuatro equipos invitados a la carrera más importante del calendario mundial. Es, sin duda alguna, una decisión inteligente para evitar que la presión crezca por momentos.

Y, al mismo tiempo, concede a los equipos el tiempo necesario para planificar la temporada de sus líderes con inteligencia, sabiendo quién tiene garantizado el Tour y quién debe dar el do de pecho en otras competiciones. Entre los que más motivos tienen para sonreír figura Wanty-Groupe Goubert, el único equipo no francés que ha logrado una de las «wild card».

Wanty-Groupe Goubert fue uno de los elegidos en 2017. Pero parecía que la reelección para 2018 iba a ser muy complicada. No lo hicieron especialmente bien el pasado año. Tampoco especialmente mal. Pero, sobre todo, tenían enfrente a adversarios de nivel como Aqua Blue o, especialmente, como Vital Concept, quien había jugado la baza de ser francés y de tener al velocista Bryan Coquard en la plantilla.

Pero la elección del Tour de Francia ha caído sobre Wanty-Groupe Goubert. ¿Cuáles son los motivos de esta invitación? Como suele ocurrir en estos casos, suele haber letra pequeña y fuera del alcance de la prensa y la afición, pero hay un dato que no puede pasar desapercibido: Wanty fue el ganador del UCI EuropaTour en 2017. Con ese argumento, pocos pueden reclamar una plaza por encima de los belgas.

Si analizamos la plantilla, Wanty apuesta por el joven francés Guillaume Martin, quien con 24 años ya ha ganado dos pruebas por etapas: Gevaudan y Toscana, así como una etapa en Limousin. También fue tercero en una de las etapas de montaña del Tour. Wanty ha perdido a velocistas como Dehaes o Napolitano, pero eran hombres sin el perfil de Tour de Francia. Y se ha reforzado con veteranos como Timothy Dupont o Bart De Clercq.

Con su ropa y bici Cube de 2018.

Con Wanty-Groupe Goubert no hablamos, por tanto, de grandes nombres ni de aspirantes a triunfos sonados. Pero sí de un bloque que lleva años consolidado en la élite europea y que está trabajando a buen nivel en el calendario francés, donde compite durante todo el año para lucimiento de sus patrocinadores y, sobre todo, para dejarse ver ante los ojos de ASO, la organización del Tour de Francia.

El Tour de Francia anuncia sus cuatro invitados

Test Zikloland Cube Litening C:68 SL: Una todoterreno más que llamativa

Salir de la versión móvil