Icono del sitio Zikloland

Lieja y Flecha anuncian recorridos y equipos

primoz-roglic-julian-alaphilippe-lieja-2020-meta

Foto: Cor Vos / Team Jumbo-Visma

La Lieja-Bastoña-Lieja y la Flecha-Valona, a disputar el 21 y el 25 de abril, respectivamente, han confirmado sus recorridos y equipos, sin grandes cambios.

La Lieja presenta como principal novedad de la cota de Côte de Desnié, antes de La Redoute, para completar 11 cotas y 259 kilómetros, tres más que en la edición 2020 en la que Primoz Roglic le birló la victoria a Julian Alaphilippe. Los equipos invitados son: Bingoal WB, Gazprom-Rusvelo, Sport Vlaanderen-Baloise y Total Direct Energie, además de Alpecin-Fenix y Team Arkéa-Samsic que tienen invitación automática.

El recorrido de la Lieja.

El recorrido de la Flecha Valona.

La Flecha-Valona presenta 12 cotas, tres veces Huy, en 192 kilómetros, diez menos que en 2020. La dureza aumenta a partir del kilómetro 50 sin apenas descanso. Marc Hirschi venció en 2020. Los invitados son los mismos que los de la Lieja, salvo que entra el Delko y sale el Total Direct Energie. El que se queda fuera de las dos es el B&B Hotels que sí estará en el Tour de Francia.

Salir de la versión móvil