El ciclista alemán Lennard Kämna sufrió un accidente de tráfico durante un entrenamiento en Tenerife. Ahora, el equipo Bora-hansgrohe ha confirmado que su estado es estable, está despierto, reacciona y puede comunicarse. Kämna sufrió numerosas lesiones y permanecerá ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Tenerife durante los próximos días. Miembros de su familia y del equipo están con él.
Según las primeras averiguaciones sobre el accidente, el conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario giró a la izquierda en el carril de Lennard Kämna y colisionó con él. En ese momento, Lennard Kämna circulaba con el grupo de entrenamiento, acompañado por los entrenadores del equipo. Ningún otro ciclista o entrenador del equipo se vio implicado en el accidente.
Ralph Denk, director del equipo Bora-hansgrohe, ha explicado: «Nos alivia que el estado de Lennard se haya estabilizado tras este grave accidente y que se encuentre bien dadas las circunstancias. Todo el equipo lo siente por él, y todos le deseamos una pronta recuperación. Por parte del equipo, seguiremos haciendo todo lo necesario para que se recupere totalmente de este accidente. Eso es lo único que importa ahora; todo lo demás puede esperar».
FOTO: Equipo Bora-hansgrohe