El neerlandés Lars van der Haar ha anunciado que colgará la bicicleta al final de la presente temporada de ciclocross. El corredor, de 34 años, es una de las principales figuras mundiales en la especialidad invernal, con triunfos de prestigio en casi todos los escenarios.
«¡Mi última temporada! Es hora de contároslo todo: estoy disputando mi última temporada como ciclista profesional. He pasado casi 25 años maravillosos sobre la bicicleta. Me ha dado toda una vida. He tenido la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con mi familia y amigos. Gracias al ciclismo, he encontrado a toda una familia de ciclistas y a mi mujer. Ahora tenemos una familia maravillosa con un nuevo miembro al final de esta temporada», ha comentado el corredor en referencia al nacimiento de su segundo hijo.
Lars van der Haar reconoce: «El año pasado me costó mucho esforzarme durante los entrenamientos. Eso me hizo pensar si quería seguir haciéndolo. Tras un período muy duro y difícil de sentimientos y pensamientos encontrados, en el que sopesé los pros y los contras, llegué a la conclusión de que quería seguir una temporada más. Ahora quiero darlo todo esta temporada y luego construir una nueva vida y un nuevo ritmo. Lo único que puedo decir es: gracias a todos los que me han ayudado y apoyado a lo largo de los años. Desde mi familia hasta los espectadores. ¡Hagamos de esta última temporada algo especial!».
Como ciclista no hay que olvidar que Lars van der Haar fue dos veces campeón del mundo sub-23 e igualmente dos veces campeón de Europa. Además, sumó cuatro títulos nacionales de Pasíes Bajos y ha conseguido la triple corona de las challenges: la Copa del Mundo, el Superprestigio y el Trofeo X2O Badkamers.
