Mikel Landa y Nairo Quintana capitanearán un potentísimo bloque de Movistar Team en la Itzulia 2018 que comenzará el lunes y durará hasta el próximo sábado. El ‘siete’ telefónico lleva un bloque de enorme nivel medio para acompañar a los dos jefes de filas.
Será la primera vez que coincidan ambos en carrera, en lo que sin duda es un banco de pruebas para cuando se vuelvan a juntar en el mes de julio. Landa ya ha manifestado su intención de ganar la ronda de casa, mientras que Quintana sigue de momento con tranquilidad para llegar lo más fresco posible a julio. De momento el colombiano todavía no ha alzado los brazos esta temporada, aunque ha sido segundo en la Volta, por lo que su estado de forma es bueno.
En cambio, Landa sí se ha estrenado ya y ha mostrado que está a un gran nivel en su terreno: la montaña. La victoria en Sassotetto, donde fue manifiestamente superior a todos sus rivales, ha sido un gran golpe de moral pero hay algo que todavía falla. Está perdiendo demasiado tiempo en las cronos, por lo que después de Tirreno ha aprovechado para trabajar más la posición empezar a limar segundos. Lo necesitará en julio, desde luego.
El equipo Movistar, en el podio final de la Volta. Foto: PhotoGomezSport
Las otras cinco piezas son de lo mejorcito que Movistar Team puede ofrecer como gregarios. Winner Anacona ya lo demostró en la Volta, tirando del pelotón y controlando la carrera para sus líderes. Víctor De la Parte conoce la zona a la perfección y también puede seleccionar un pelotón si es necesario. Y Rafa Valls va acumulando días de competición sin contratiempos y regresando a su buen nivel en montaña.
Completan el ‘siete’ Carlos Betancur y José Joaquín Rojas. El primero de ellos ya se dejó ver algo en la Coppi e Bartali, mientras que Rojas hizo una Volta más que notable siempre al lado de Valverde. El murciano sufrió una caída en la última jornada de la ronda catalana pero logró acabar y ya está de nuevo preparado.
En definitiva, un bloque fuerte y con posibilidad de mantener la carrera más o menos controlada en cualquier tipo de terreno, con Landa y Nairo como elementos para marcar la diferencia y llevarse la general a casa. Ahora falta ver qué tal se entienden, y el listón está alto porque Movistar Team manejó muy bien las superioridades en la Volta.