Esta vez sí, Mikel Landa estuvo a la altura de los más fuertes en la segunda etapa de la Itzulia. El corredor vasco entró cuarto en meta con el mismo tiempo que Alaphilippe y Roglic, que una vez más repitieron como primero y segundo.
«He ido bastante mejor que ayer, lo que demuestra que estoy bien y que sólo fue un día malo«, ha comentado en los micrófonos de Radio Euskadi una vez cruzada la línea de meta. Ahora se sitúa también cuarto en la general a 43 segundos del maillot amarillo.
Por segunda vez en dos días, Alaphilippe ha sido el más rápido y eso lo sitúa como rival a batir: «Ya lo conocemos. Es un corredor muy fuerte y este tipo de finales le vienen muy bien. De momento a nosotros nos toca seguirle», ha dicho.
#Itzulia Julian Alaphilippe (QST) repite triunfo en Bermeo y es más líder tras la 2ª etapa. Gran trabajo de @MikelLandaMeana, 4º en la etapa formando parte del primer grupo. @NairoQuinCo concluye en el segundo escalón de favoritos, a 15". pic.twitter.com/ZYgvQzdzKl
— Movistar Team (@Movistar_Team) 3 de abril de 2018
Con la jornada de mañana percibida como relativamente tranquila, el siguiente test es la crono del jueves, que sabe que no le beneficia para nada: «Contamos con que perderemos tiempo ahí, pero luego quedarán dos etapas muy duras donde trataremos de dar el máximo», ha argumentado.
De cara a esas dos etapas, Landa ha destacado su corto recorrido que las hará «nerviosas» y por tanto, serán propicias para el juego táctico: «Son dos jornadas buenas para intentar cosas, meter gente en las escapadas e incluso puede surgir algún equipo aliado», ha concluido.