Icono del sitio Zikloland

Landa: «He demostrado que lo de ayer fue un mal día»

mikel-landa-itzulia-2018-etapa2

Landa, entrando en meta. Foto: PhotoGomezSport

Esta vez sí, Mikel Landa estuvo a la altura de los más fuertes en la segunda etapa de la Itzulia. El corredor vasco entró cuarto en meta con el mismo tiempo que Alaphilippe y Roglic, que una vez más repitieron como primero y segundo.

«He ido bastante mejor que ayer, lo que demuestra que estoy bien y que sólo fue un día malo«, ha comentado en los micrófonos de Radio Euskadi una vez cruzada la línea de meta. Ahora se sitúa también cuarto en la general a 43 segundos del maillot amarillo.

Por segunda vez en dos días, Alaphilippe ha sido el más rápido y eso lo sitúa como rival a batir: «Ya lo conocemos. Es un corredor muy fuerte y este tipo de finales le vienen muy bien. De momento a nosotros nos toca seguirle», ha dicho.

Con la jornada de mañana percibida como relativamente tranquila, el siguiente test es la crono del jueves, que sabe que no le beneficia para nada: «Contamos con que perderemos tiempo ahí, pero luego quedarán dos etapas muy duras donde trataremos de dar el máximo», ha argumentado.

De cara a esas dos etapas, Landa ha destacado su corto recorrido que las hará «nerviosas» y por tanto, serán propicias para el juego táctico: «Son dos jornadas buenas para intentar cosas, meter gente en las escapadas e incluso puede surgir algún equipo aliado», ha concluido.

Salir de la versión móvil