El campeón del mundo Peter Sagan (BOH) impuso su punta de velocidad al término del sinuoso circuito de Frauenfeld (cuatro vueltas, 155 km), escenario de la 2ª etapa de la Vuelta a Suiza 2018, donde los Movistar Team corrieron con solidez aunque no exentos de percances.
Una caída de Mikel Landa -afortunadamente, sin consecuencias físicas- dentro del último giro obligó al alavés a hacer un pequeño sobreesfuerzo, acompañado de Nelson Oliveira, para reincorporarse al pelotón, donde Bennati y De la Parte habían cubierto siempre en cabeza a sus líderes.
El incidente no impidió al vasco salir al ataque tras el último paso por Kalchrain (3ª), un intento de fuga al que dieron continuidad Amador, Oliveira y un José Joaquín Rojas que rodó con una decena de segundos en un peligroso corte hasta los últimos 5 km.
#TourdeSuisse ¡Ataque de @MikelLandaMeana en el pelotón! La falta de un equipo dominante tras el repecho permite que el alavés tome unos metros junto a un grupo con Richie Porte (BMC). pic.twitter.com/V18FCRd7Ow
— Movistar Team (@Movistar_Team) 10 de junio de 2018
Los tres últimos, junto a Landa y un siempre bien situado Nairo Quintana, completaron el día entre los apenas cincuenta ciclistas del primer pelotón. Las dos referencias azules se mantienen así a 36″ de Stefan Küng (BMC), ubicados en las plazas decimonovena y vigésima de la general.
El lunes, otro final complicado y en circuito en Gansingen (182 km), con hasta cinco cotas de 3ª categoría en la segunda mitad de recorrido.
Fuente: Movistar Team