La cooperativa de crédito vasca Laboral Kutxa y la Fundación Ciclista Euskadi han alcanzado un acuerdo de colaboración para para apoyar la actividad ciclista que ampara la Fundación en el ámbito no profesional. El acuerdo contempla un marco de colaboración a largo plazo que se ciñe exclusivamente al ámbito del ciclismo base de cantera, e incluye el apoyo expreso al conjunto de todos los equipos femeninos y masculinos que se hallan en la órbita de la fundación: cadetes, juveniles y élite sub-23.
La filosofía de Laboral Kutxa a la hora de abordar sus patrocinios deportivos está enfocada principalmente en apoyar aquellos proyectos de base que ayuden a las personas jóvenes a desarrollar sus aptitudes con una adecuada formación y la mayor dignidad posible, donde los aspectos inclusivos que tienen en cuenta a mujeres y hombres por igual son fundamentales para la entidad.
El acto formal de la firma ha tenido lugar en la sede central de Laboral Kutxa en Mondragón y ha sido protagonizado por Xabier Egibar, director del Area de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa; y por Mikel Landa, presidente de la Fundación Ciclista Euskadi.
A veces te encuentras con personas/empresas con las compartes muchísimas cosas 😊. Felices de trabajar en lo que nos gusta!!!
— Landa Meana (@MikelLandaMeana) 4 de diciembre de 2018
Eskerrik asko https://t.co/4imCE37XXq
Tras la rúbrica protocolaria, Mikel Landa se ha mostrado satisfecho: “Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de Laboral Kutxa para llevar adelante nuestra misión durante los próximos años”. El ciclista alavés ha recordado que el reto principal de la Fundación es facilitar a las nuevas generaciones la práctica del ciclismo: “Nuestro sueño es poder garantizar que todas las niñas y niños de Euskadi que quieran puedan practicar el ciclismo en las mejores condiciones posibles”.
Ambas organizaciones ya están trabajando en la puesta en marcha de acciones conjuntas que complementen a las propias carreras ciclistas y visibilicen el aspecto más social y transformador del proyecto. Así, está previsto desarrollar un calendario de jornadas formativas y divulgativas en diversas ikastolas, escuelas o centros formativos para lograr, así, una mayor socialización de las actividades relacionadas con el ciclismo de cantera.