Icono del sitio Zikloland

La Vuelta: Pico Jano, primer final en alto serio de la carrera

La Vuelta a España se marcha hacia tierras cántabras y ofrece en esta sexta etapa su primer final en alto: la ascensión al Pico Jano, en San Miguel de Aguayo, una subida considerada de 1ª categoría y que obligará a los jefes de filas a ponerse las pilas en un esfuerzo que servirá también para descartar a alguno de esos favoritos. Llega la hora de la verdad.

La sexta etapa de la Vuelta a España de 2022 se disputará entre Bilbao y Pico Jano. La jornada se desarrolla sobre 181 kilómetros e incluye tres puertos puntuables: Alisas es el primero, con 8,7 kilómetros al 5,8% de pendiente media. La parte caliente de la etapa incluirá dos puertos de forma casi consecutiva: Collada de Brenes, con 6,8 kilómetros al 8,2% de pendiente media y con rampas del 15%. Y, por supuesto, la subida final a Pico Jano.

La última subida es de 12,6 kilómetros, por lo que hablamos del puerto más largo del día. Y una pendiente media del 6,55%. Pero cuidado porque el puerto se divide en dos partes bien diferenciadas: la primera es la más exigente e incluye tramos del 12%. Luego hay dos kilómetros llanos e incluso con algún tramo de bajada donde muchos aprovecharán para coger aire. Y en los kilómetros finales volverá la ascensión, pero sin rampas tan exigentes.

Salir de la versión móvil