Icono del sitio Zikloland

La Vuelta a Murcia pide dos días el 15 y 16 de febrero

luis-leon-sanchez-astana-vuelta-murcia-2018-2

Foto: Bettini

La Vuelta a Murcia 2019 quiere materializar su salto, de nuevo, a vuelta por etapas después de haberse tenido que reducir a formato clásica por causa de la crisis económica en la que quedó sumido todo el ciclismo español, y de la que no se libró la región murciana.

Así que la organización ya ha solicitado a la UCI -a través de la RFEC- el aumento a dos días, que tendrían lugar el 15 y 16 de febrero. Ahora sólo falta que el organismo internacional dé luz de verde para que ese anhelo, en el que se llevaba trabajando tiempo, se convierta en realidad.

Por otra parte, el organizador Francisco Guzmán ha declarado en rueda de prensa que el recorrido «está hecho» tanto con dos días como con uno solo, y ha destacado que ya tienen encima de la mesa peticiones «de un gran número de equipos» para participar, independientemente de que sea en formato vuelta o clásica.

Guzmán ha destacado «el apoyo de los ayuntamientos y de la Región de Murcia, así como de los patrocinadores» para lo que considera «el primer paso» hacia la recuperación de la ronda murciana «en su máximo esplendor» y buscando subir ya a tres días para 2020.

Salir de la versión móvil