La Vuelta a España de 2022 entra en Euskadi y lo hace con una etapa interesante: salida en Vitoria y meta en Laguardia. Hablamos de una jornada interesante, con subidas importantes y, sobre todo, con bajadas muy técnicas. Y todo ello sin olvidar el remate final: una rampa muy exigente.
La cuarta etapa de la Vuelta a España de 2022 se disputa entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia. En total, 152 kilómetros para una jornada considerada como de media montaña, puesto que incluye dos altos puntuables. El primero, Opakua, es de 2ª categoría y está situado en la zona central del día. El segundo, Puerto de Herrera, es de 3ª categoría y resultará decisivo.
La subida es corta. Pero cuidado porque la bajada es larga y técnica y está prácticamente a las puertas de Vitoria. Y, además, hay que tener en cuenta que el final incluye una subida de unos 900 metros al 8-10% de pendiente media, lo que hace imposible que los velocistas más puros puedan soñar con la victoria.
