La Vuelta a España ha completado el primer tercio de las etapas en su edición de 2023. Por eso, resulta un momento perfecto para echar un vistazo a la lista de corredores que han tenido que optar por el abandono. El listado no es muy amplio en cantidad pero sí ilustre en la calidad.
El primer abandono fue el de Laurens de Plus (Ineos Grenadiers), corredor caído en la crono por equipos y cuya lesión le dejará fuera de las carreteras durante varios meses. El segundo abandono llegó 24 horas más tarde: Edgar Oscar Onley (Team DSM). A partir de ahí, tuvimos dos días pláciso sin ningún abandono. El desastre llegó en la quinta jornada.
Edward Dunbar (Jayco), Filippo Zana (Jayco), Kobe Goossens (Intermarche), Ruben Guerreiro (Movistar) y Bryan Coquard (Cofidis) fueron las bajas de un día marcado por las caídas y que dejaron a la carrera sin un candidato al top10 (Dunbar), sin uno de los mejores cazaetapas (Guerreiro) y sin un buen sprinter (Coquard).
Al día siguiente, otros cuatro abandonos: Andrea Bagioli (Soudal) dejó a Remco Evenepoel sin un fuerte apoyo al tener que abandonar. Jay Vine (UAE Team Emirates) es otra baja sensible en la carrera por su calidad en la alta montaña. Además, Michael Hepburn fue la tercera baja de Jayco y Lorenzo Milesi también fue el segundo de DSM en abandonar. La última baja es la de Thymen Arensman, otro corredor de Ineos que tiene opciones reales de finalizar en el top10 de la general de la carrera.
ABANDONOS
Jayco: Edward Dunbar, Filippo Zana, Michael Hepburn
Ineos: Laurens de Plus y Thymen Arensman
DSM: Edgar Onley y Lorenzo Milesi
Intermarche: Kobe Goossens
Movistar: Ruben Guerreiro
Cofidis: Bryan Coquard
Soudal: Andrea Bagioli
UAE: Jay Vine