Icono del sitio Zikloland

La Vuelta a España: la carrera pasa a Francia en otro día para velocistas

La cuarta etapa de la Vuelta a España de 2025 permitirá el paso desde territorio italiano hasta territorio francés dentro de una jornada que puede ser propicia para los velocistas, sobre todo, si sufren en la parte inicial de la jornada, que es la zona más exigente del día.

La etapa de la Vuelta a España de 2025 arranca en Susa (Italia) y finaliza en Voiron (Francia). En total, serán 206 kilómetros y tres altos puntuables, todos ellos situados en los primeros 76 kilómetros del trazado, que es la zona más difícil para que los velocistas puedan aspirar con pelear por otra victoria.

La jornada arranca con un puerto de 3ª categoría antes de que los ciclistas afronten dos subidas a puertos de 2ª: Montgevevre y Lautaret. La gran dificultad de la jornada pasará por la altitud y el desgaste que siempre supone, puesto que el primero de esos puertos de 2ª se corona a 1.859 y el segundo se corona incluso más arriba y llevará al pelotón a 2.059 metros.

Por tanto, hablamos de un día de media montaña en sus primeros casi 80 kilómetros… que, eso sí, a partir de ahí incluye más de 125 kilómetros de terreno descendente y llano. ¿Será suficiente para que los equipos de los velocistas impongan un reagrupamiento y una llegada masiva? Pues lo cierto es que así parece… pero como todo en la vida dependerá del ritmo al que se circule en los primeros kilómetros

FOTO: LAVUELTA.ES

Salir de la versión móvil