Icono del sitio Zikloland

La Vuelta a Chiloé, suspendida en la Patagonia

vuelta-al-chiloe-2020-peloton

Foto: Prensa Vuelta Ciclista a Chiloé

La Vuelta Ciclista a Chiloé, a disputar esta semana Chile, ha sido finalmente suspendida por la expansión del coronavirus y tal como habían solicitado las autoridades competentes del país americano.

Desde la organización, lamentan «profundamente la cancelación del evento, debido a los costos asociados a los equipos participantes y a la transcendencia del evento ya que representa la carrera más grande a nivel nacional«.

La decisión llega también tras la recomendación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de cancelar todos los eventos del calendario hasta al menos el 3 de abril. El domingo, sí se disputó el GP Patagonia con victoria de Tito Hernández (Team Medellín) por delante de su compañero de equipo Óscar Sevilla.

Comunicado:

Mediante la presente, nos disponemos a informar que en virtud de los anuncios recientes de las autoridades y la declaración de fase 4 por parte del Gobierno de Chile durante esta jornada, sumadas a las comunicaciones con el Gobierno Regional y Central para poder dar las garantías tanto en seguridad pública, este comité organizador se suma a la decisión de adoptar la medida de la autoridad procediendo a la cancelación de la organización de la “Vuelta Ciclista a Chiloé 2020”.

El comité organizador lamenta profundamente la cancelación del evento, debido a los costos asociados a los equipos participantes y a la transcendencia del evento a desarrollar en nuestra zona austral de Chile, ya que este evento representa la carrera más grande a nivel nacional y la única actividad en el calendario internacional que hospeda nuestro país.

Salir de la versión móvil