La vida sigue igual. Arranca 2026 tal y como finalizó 2025, es decir, con un equipo certificando la superioridad absoluta que muestra allí donde compite. En la primera etapa seria del Tour Down Under apareció la montaña… y los hombres de UAE dictaron sentencia.
La segunda etapa del Tour Down Under 2026, con salida en Norwood y meta en Uraidla, fue el primer aviso serio para los aspirantes a la victoria final. Y tal vez acabó siendo incluso el día decisivo. Adam Yates fue tensando la cuerda para el posterior ataque de Jay Vine. Sólo un hombre fue capaz de reaccionar: Jonathan Narváez. Los dos corredores coronaron con algo más de una docena de segundos y… a partir de ahí no había más historia, puesto que por detrás no hubo nunca una coordinación buena en la persecución.
En línea de meta, hubo casi un minuto entre los dos de cabeza y los ocho del primer grupo perseguidor, donde iba un brillante Natnael Tesfazion (Movistar). Apenas 10 segundos más tarde entró un grupo todavía más grande y con otros dos corredores del equipo español: Javier Romo y Jefferson Cepeda.
